Cortes de luz: Los barrios más afectados del verano

0
637

El clásico del verano que se repite. El enojo de los vecinos y los días de calor que se vuelven pesadilla. Detalles de la odisea de los porteños y el conurbano bonaerense.

El verano  puede gustarles  a muchas personas. Sin embargo las contrariedades con las que se presentan  las condiciones en algunos barrios porteños la hacen ser el foco de disturbios, enojos y mal humor entre los vecinos.

Un reciente informe determino que casi 40.000 usuarios de la Ciudad y el Conurbano Bonaerense se encuentran sin luz.

Las denuncias se multiplicaron en los últimos días. Sin embargo algunas zonas aun continúan sin  servicios.

Tanto Edenor como Edesur  sufrieron caídas en el suministro afectando a unas 85.000 personas.

Entre los barrios mas afectados esta vez estuvieron Agronomía, Belgrano, Colegiales, Núñez, Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. En la provincia, la mayoría de los apagones ocurrieron en San Fernando, Escobar, Ituzaingó, General Rodríguez, Moreno, San Isidro, Morón, San Miguel y San Martín.

Las denuncias se hicieron por diferentes vías públicas tales como las redes sociales y las concentraciones en las esquinas más emblemáticas de cada barrio.

La mayoría de los cortes duraron solo una 6 horas mientras que otros todo un día completo incluso dos en algunas zonas.

A las promesas de mejoras en los servicios que justificarán la suba en los servicios los vecinos se mostraron desconformes y malhumorados.

La Avenida Boedo fue la sede del encuentro de los vecinos para protestar respecto a la falta de suministro de luz que afecto a la zona desde el 29 de enero pasado.

A esta situación se sumo en algunos barrios  la falta de agua lo que ocasionó un descontento generalizado.

El verano porteño dejo de ser una estación esperada y se convirtió en una verdadera odisea para los vecinos.